Los grandes asedios de la Época Moderna (siglos XVI-XVII)

Los grandes asedios de la Época Moderna (siglos XVI-XVII)

Sáez Abad, R. (2010), Los grandes asedios de la Época Moderna (siglos XVI-XVII), Editorial Almena, Madrid.

Tras sus anteriores trabajos, Los grandes asedios de las legiones romanas y Los grandes asedios en la Reconquista de la Península Ibérica, ambos publicados por Almena Ediciones, Rubén Sáez vuelve a sorprendernos con la profundidad de sus conocimientos relativos a la poliorcética, que le han valido un amplio reconocimiento a nivel mundial.
En esta ocasión plasma su saber en un libro que recoge los principales asedios producidos en los siglos XVI y XVII, una época en la que España era una potencia mundial.
Aparecen en las páginas de este excepcional trabajo los famosos y temibles tercios de infantería española empeñados en el ataque y defensa de plazas fortificadas; y junto a ellos algunos de los mejores generales que nunca tuvo a su servicio la monarquía hispánica: el duque de Alba, Ambrosio de Spínola, Alejandro Farnesio, entre otros, que hicieron que las armas españolas fueran respetadas y temidas en todo el orbe.
Los lectores podrán disfrutar de un relato apasionante que refleja las diferentes tácticas de asedio y defensa, la evolución de las fortificaciones y de la artillería, la vida en el interior y en el exterior de los muros de las ciudades asediadas, las penalidades que conllevaba para los soldados este tipo de guerra...
Pero esto, con ser mucho, no es todo, porque el texto está complementado por el habitual aporte gráfico que ha hecho de estos libros todo un referente para el estudio de la guerra de asedio a lo largo de la historia. Espectaculares gráficos a todo color comparten espacio con ilustraciones y croquis informativos basados en las últimas investigaciones para plasmar visualmente armas, máquinas y fortificaciones.
En suma, un trabajo que, sin duda alguna, estará a la altura de lo que los seguidores de Almena Ediciones demandan.

24,00 €Price:
Loading Updating cart...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.